La presidenta de ANFUCHID sexta región, Macarena Chandía Pinto, invitó a todos los socios y socias de nuestra Asociación a sumarse a las acciones de movilización, acción y denuncia impulsadas por el sindicato, las que tienen por fin poner sobre la mesa el daño que la nefasta conducción de la ministra Cecilia Pérez y la directora nacional del IND, Sofía Rengifo, le han hecho a nuestra institucionalidad.

La dirigenta señaló que en el IND no se respeta la dignidad de los y las trabajadoras, no se promueve la Carrera Funcionaria ni una adecuada política de ascensos, no reconociendo la trayectoria y desempeño de nuestros compañeros y compañeras.

Por otra parte, enfatizó que se destinan cuantiosos recursos, que deberían ir a potenciar la función pública del servicio a través de sus trabajadores y trabajadoras que sirven a la comunidad, a la contratación de numerosos operadores políticos sin conocimientos ni mérito, cuyo alto costo perjudica directamente a los deportistas, técnicos y funcionarios y funcionarias que trabajan directamente con la comunidad.

Desde ANFUCHID llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras a sumarse a la voz de nuestros dirigentes y dirigentes. En el Chile que viene, el respeto a la función pública y la vocación de servicio deben tener un lugar de privilegio.

Revisa el mensaje aquí.