A través de un mensaje, nuestro compañero Luis López llamó a todos los socios y socias del país, y a la opinión pública, a manifestar su enérgico rechazo a las prácticas antisindicales de la autoridad del IND, especialmente en el Estadio Nacional.

Según lo indicado por Luis López, en el Estadio Nacional se han sistematizado los abusos, con persecución a dirigentes, cambios y supresión de lugares de trabajo e invisibilización de dirigentes y ex dirigentes de nuestra Asociación.

Además, se ha denegado la entrada a representantes regionales de ANFUCHID, e incluso al Presidente Nacional de la ANEF, además del derroche de recursos en la contratación de una empresa de seguridad para resguardar un recinto cerrado por la pandemia, y la remodelación fuera de norma de los sitios históricos del Estadio, situación que ahora afecta al sector del velódromo.

ANFUCHID llama a todos y todas a sumarse a nuestra voz de protesta y defensa de la dignidad y los derechos de los y las trabajadoras del Instituto Nacional de Deportes.

Revisa el mensaje aquí.