La semana recién pasada, por 144 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el denominado proyecto de ley corta que prolonga las facultades consignadas en el artículo 66 de la ley Nº 21.526.

Como ya se ha informado, el texto indica que se trata de una norma transitoria con efecto desde el 01 de enero 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024, y que considera sólo a los/as trabajadores/as fiscales de las subsecretarías, servicios dependientes de los ministerios o que se relacionen con el Presidente de la República, y les permite eximirse del control horario por dos días a la semana.

Además, el máximo del personal que podrá acceder a este formato laboral no deberá superar el 20% de la dotación del organismo y, de ser considerado necesario, podrá llegar a un 15% más, es decir a un 35% de la plantilla funcionaria.

Los jefes y jefas de servicios serán los encargados de definir a los/as trabajadores/as que sigan con esta modalidad de trabajo, una vez publicada la ley.

Se espera la publicación de la ley en el Diario Oficial para los próximos días.