Informe especial recuento ANFUCHID 2017

 

Así como el 2018 se anticipa intenso en el plano sindical y político, quisimos darle una vuelta más al año que dejamos atrás, también plagado de hitos, luchas y compromiso con los trabajadores y trabajadoras del deporte. Por un 2018 con el espíritu en ristre y la espuela afilada, dejamos con ustedes este recuento del año sindical ANFUCHID 2017.

Al igual que este 2018, quisimos partir el 2017 con un espacio para nuestros compañeros y compañeras que se acogieron a retiro, el día tres de enero publicamos nuestra entrevista a Francisco Cáceres:

Entrevista a Francisco Cáceres

Antes de que terminara la primera semana del año ya debimos levantar la voz para denunciar la falta de autoridades titulares en el servicio.

ANFUCHID Bio-Bio denuncian falta de autoridades titulares en el servicio

Los primeros días de marzo siempre llegan con la voz en ristre para celebrar a nuestras compañeras en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

ANFUCHID saluda a todas nuestras socias en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A mediados de marzo, nos dimos cita en el Museo Violeta Parra emplazado en calle Vicuña Mackenna, para informar de la participación de nuestra actual Presidenta, Nataly Medina, en una actividad con la Presidenta de la República, Michele Bachelet.

Dirigenta de ANFUCHID comparte actividad con Presidenta de la República

En el mismo mes, tuvimos lamentables noticias de un nuevo escándalo administrativo en nuestro servicio, relacionado con el reintegro por parte del COCH de alrededor de 400 millones de pesos por haber sido mal tramitados, razón por la cual debimos emitir una declaración pública aclarando, una vez más, que los funcionarios/as del servicio no son responsables ni pueden ser consignados como responsables de la falta de gestión de las autoridades políticas de turno. La autoridad nombrada en confianza por Ejecutivo siempre estará llamada a ser un primo inter pares, a liderar con el ejemplo y a ser el primero en ejercer el máximo celo, autoexigencia y cuidado en las formas, al momento de liderar una repartición pública de trabajadores que sirven a Chile, y especialmente a la hora de poner a resguardo los siempre escasos recursos del deporte.

Declaración Pública de ANFUCHID

A mediados de mes nuestro sindicato publicó una carta en la sección “Cartas al Director” del vespertino La Segunda

ANFUCHID publica carta en La Segunda

El intenso mes de marzo terminó con una presentación en Contraloría por el convenio realizado por esos tiempos con la Universidad de las Américas

Trabajadores del Deporte presentan solicitud de sumario en Contraloría por irregularidades en convenio con Universidad de las Américas

A comienzos de abril, recibimos una noticia largamente esperada. El Ministro del Deporte, Pablo Squella, solicitó a La Moneda la remoción del DN Juan Carlos Cabezas.

Ministro Squella solicita a la Moneda remoción de Director Nacional Juan Carlos Cabezas

Comunicado

En junio, ANFUCHID se sumó a ANEF en entrega carta en la Moneda por paro aduana

ANFUCHID se suma a ANEF en entrega de carta a la Presidenta de la República en la Moneda por paro de Aduanas